Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Setián con patatas al vino tinto


Ingredientes: 1 taco de seitán / 4 patatas / 1/2 pimiento rojo / semillas de lino / sal / 1 ajo / pimienta negra / Nuez moscada / 1 vaso de vino tinto

Pues aquí tenemos el típico plato que se hacía con ternera, la típica ternera con patatas pero adaptado al seitán y sin nada que envidiarle!!

Freimos las patatas en una sartén a parte y reservamos. Cortamos en rodajas el ajo y lo ponemos en la sartén con un pelín de aceite, fuego medio y en seguida añadimos el pimiento troceado con una pizca de sal. Después añadiremos el seitán, con un poco de pimienta, sal y nuez moscada hasta que se dore bien. Añadimos después un puñadito de semillas de lino y las patatas que habíamos reservado, le damos un par de vuelta que se impregne del salteado, y vertemos el vasito de vino tinto. Dejamos reducir y listo!

**NOTA. Si quieren hacer la receta un poco más sana, lo digo por lo de las patatas fritas, pueden simplemente darles un punto de hervor y después trocearlas para añadirlas a la sartén. O incluso, hacerlas al horno. 

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario