Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Lasaña vegana de espinacas y berenjena


Ingredientes: Pasta vegana para lasaña / Espinacas (en este caso un cubo de las congeladas) / 3 zanahorias / 1/2 calabacín / 1 berenjena / 1 Puerro / 4 champiñones grandes / 1 bote de tomate natural triturado / Salsa de soja / Aceite de oliva / Pimienta / Comino
Bechamel vegana: Harina de trigo / leche de avena (aunque se puede usar cualquier vegetal) / Pimienta / Nuez moscada / Sal


Comenzaremos poniendo abundante agua a hervir y pondremos las láminas de lasaña unos 6-7 minutos. Sacamos y las reservamos SEPARADAS.

Cortamos la berenjena en láminas y las hacemos a la plancha. Reservamos con papel absorvente.

En una sartén con aceite, pochamos el puerro y la zanahoria picado pequeño. Después añadiremos las espinacas descongeladas, el calabacín y los champiñones también en trozos pequeños. Dejamos pochar a fuego medio y tapado hasta que se reblandezca todo. Añadimos un chorrito de salsa de soja y el tomate natural triturado y dejamos que se haga bien el sofrito, retiramos y ya tenemos otra parte. Si vemos que el tomate queda muy ácido, podemos añadir un poco de azúcar, pero el truco del sofrito con la salsa de soja, le da un punto exacto de sabor dulce-salado.

Bechamel. La receta de bechamel con leche de avena la he sacado de danza de fogones, tal cual. Se hace como una bechamel normal, pero con leche de avena en vez de leche de vaca Lo cierto, es que la bechamel con leche de avena deja un regustillo dulzón que a la lasaña le va de lujo!

Montamos!
Capa de pasta de lasaña, encima montamos una capa con las láminas de berenjena y la mitad del relleno de espinacas. Otra capa de pasta, la otra mitad del relleno y rematamos con la bechamel.
He intentado tostar la bechamel en el horno 15-20min a 180º, pero en vista que no sabía si se tostaría o no y que no se ha tostado, efectivamente, pues he abandonado este último punto jajaja

Ya saben, que no soy más que una novata entre fogones veganos! Si alguien tiene sugerencias o consejos, siempre son bienvenidos en los comentarios!

Pero he de decir, que estaba bonísima!

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario