Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Arroz salteado con almendras

Ingredientes: Arroz bomba / champiñones / 1/2 calabacín / 1 cebolla pequeña /semillas de lino / almendras crudas/ sal / pimienta negra / soja / curry


Esta es una receta por supuesto, moldeable y adaptable a lo que tengáis en casa, la clave está en las especias que le vamos a poner que le va a dar un sabor y un aroma espectacular.
Para la receta: Hervir el arroz a parte y reservar, lo añadiremos al final (ponerle un poco de sal). En una sartén, poner a pochar la cebolla pequeña y el medio calabacín con UNA PIZCA de sal, para que sude la cebolla simplemente, recordad que vamos a añadirle la soja.. Cuando se transparenten, añadimos los champiñones y tapamos hasta que esté hecho. Añadimos un chorrito de salsa de soja y un cuarto de vaso de agua al salteado, seguidamente añadiremos un poco de pimienta negra, tres espolvoreadas de curry (dos cucharaditas peques) y las semillas de lino, dejamos reducir un poco y añadimos el arroz para que acabe de impregnarse del sabor y aroma.
Retiramos el fuego, emplatamos y servimos con las almendras crudas.

Bon profit! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario