Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Arroz salteado con espinacas y setas


Ingredientes: Arroz bomba / Espinacas / 2 zanahorias / Setas varias (al gusto) / 1 cebolla / Salsa de Soja / Sal / Pimienta / Jengibre / Orégano


Una receta también muy sencilla y que sale muy sabrosa. Primero de todo picamos la cebolla y la ponemos al fuego hasta que se empiece a dorar, le añadiremos un poco de sal, pero poca porque tendremos que poner la salsa de soja que ya es salada y a continuación añadiremos la zanahoria que es lo que más tarda en cocinarse. Cuando veamos que ya empieza a reblandecerse la zanahoria, añadimos las setas y por último las espinacas. Lo vamos a cocinar todo a fuego medio (nº 5-6), que todo se haga con calma y coja un color dorado. Cuando estén los ingredientes al gusto los condimentamos con la pimienta y el jengibre pero SIN SAL porque falta la salsa de soja. Añadiremos un chorrito de salsa de soja, que cubra el fondo de la sartén, no más y dejaremos que reduzca subiendo un poco el fuego (nº7) y añadiendo un culín de vaso de agua. Una vez llegados a este punto que la salsa de soja haya reducido, lo probamos de sal y veréis que no hará falta añadirle más, el cocinar con salsa de soja es hasta que le pilléis el punto. Añadimos el arroz ya cocinado y lo salteamos todo en la sartén a fuego rápido (nº9). Por último le damos un toque de orégano y a comer!

Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario