Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Hummus

El término hummus proviene del árabe y significa simplemente "garbanzos". Es un plato típico muy común en los países de oriente medio aunque existen muchas variaciones en función de cada región. Se cree que el origen del hummus está en el antiguo Egipto.
Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos / Ajo (opcional) / zumo de medio limón (opcional) / Tahini (opcional, la original lleva, pero yo no suelo tener y no siempre le pongo)  / Aceite de oliva / Leche vegetal de soja o avena / nuez moscada / Pimienta negra / Sal / Comino 


El hummus es tan fácil como coger todos los ingredientes y triturarlos con la minipimer. Parece mentira pero sí, es así de sencillo! Pero vamos a explicarlo por partes. Cogemos los botes de garbanzos, los limpiamos bajo el agua y posteriormente los trituramos. Después añadimos el diente de ajo (yo le echo solo uno porque no me gusta que tenga mucho sabor a ajo, al igual con el limón, pero eso le tenéis que ir pillando el gusto de cada uno), el zumo de medio limón, una cucharada sopera de tahini, un chorro de aceite de oliva y las especias y lo volvemos a triturar todo con la minipimer. Dejamos para el final el queso y la leche porque es lo que le da la textura y cremosidad que nosotros queremos.

El hummus se sirve con un chorrito de aceite de oliva y pimentón picante espolvoreado por encima. Se acompaña con una ración de pan tostado, con bastoncitos de verduras o como acompañamiento.

Hay muchos ingredientes opcionales, porque al fin y al cabo se trata de encontrar el punto que a ti más te gusta. A mi no me van mucho los sabores ácidos y no me gusta ponerle limón. Me gusta que quede de sabor más suave, porque así luego lo puedo comer con cualquier cosa.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario