Jamás he trabajado en cocina, hace tan solo 1 año que comencé a experimentar entre los fogones de una forma digamos... más... creativa.
No tengo ni idea de técnicas culinarias, cocciones ni temperaturas. Ni idea de pijadas ni tecnicismos, me guío por lo simple, rápido y sabroso... De esta forma, quiero acercar a todo el mundo la sencillez y posibilidades de la cocina vegana.


Buscar este blog

Espaguetis con tofu, cherrys y nueces


Ingredientes: Espaguetis / Tofu / Tomates cherry / Nueces / Setas (en este caso son Shiitake) 
 Maíz / Salsa de soja / Orégano y Albahaca / Ajo / Vino blanco

Ponemos a cocer los espaguetis y reservamos.
En una sarten a fuego medio, ponemos a saltear un par de dientes de ajo y a continuación el tofu trinchado con el tenedor, que habremos macerado previamente 15min en salsa de soja. Dejamos que el tofu se dore bien y añadiremos las setas y los cherrys, añadimos una pizca de sal, pimienta y albahaca. Tapamos la sartén con una tapa para que los cherrys suelten todo el jugo y se concentre bien. Añadiremos un vaso de vino blanco y dejamos reducir. También sería buena idea hacerlo con cerveza. Cuando esté listo, en último paso añadimos las nueces picadas, el maíz y las hojas de espinaca fresca, damos un par de vueltas que la espinaca coja textura y listo!
Servimos con orégano.


Bon profit!

1 comentario: